domingo, 10 de enero de 2016

Reto Blogger



banner.png
Hoy vengo a compartirles una iniciativa original que cree con Max y consiste en que cada mes vamos a juntar a dos bloggers de los que participen en la iniciativa y juntos van a tener que “competir” de forma amistosa con el resto de los equipos, cada mes con Max vamos a elegir un libro para leer (nos vamos a asegurar de que el libro elegido este en todos los formatos existentes para que no tengan inconvenientes en conseguirlos) y los equipos deberán realizar una lectura conjunta y luego deberán hacer una reseña y/o debate de forma conjunta, en la segunda semana de cada mes les vamos a dar un reto: reseñar un libro que su compañero blogger deteste, saquen una foto de un libro con tales características, etc.
Los retos serán diferentes cada mes y no necesariamente tienen que reseñar, solo hacer referencia al reto. Si por ejemplo, el reto se trata de un libro que tu compañero deteste puedes hacerle publicación en redes sociales diciendo “No hay mejor libro que esté!” en plan de pasar un momento agradable y llevarnos con bromas pesadas pero sanas.
El equipo con más puntos podrá elegir su compañero para el mes siguiente o el libro que vayamos a leer entre las opciones que les demos.
La idea principal es similar a la de las iniciativas de “Apadrina un blog” pero vemos que estas iniciativas están colapsando y , si se tiene la suerte de encontrar un padrino, una vez que se llega a los cien suscriptores notamos que los blogs suelen dejar de colaborar entre sí, que se pasa a ser un “ex-padrino” y un “ex-ahijado”. Queríamos algo que no se cortará cuando se llega a determinado número de suscriptores.
Lo que significa, que si ya has colaborado con algún otro blog, puedes volver a hacerlo! Es una iniciativa simple donde aparte de que nuestro objetivo sea conocer blogs, también es divertirnos en una atmósfera de amistad y sobre todo respeto.

En conclusión se trata de poner a dos blogs en pareja, quienes leerán el libro de ese mes y durante todo el transcurso tendrán tiempos determinados para dar a conocer el reto que les ha tocado a su pareja. 

La idea es empezar en enero, pero eso depende de la cantidad de gente que quiera participar. Van a recibir un mail con la información mensual del reto pero también van a encontrar entradas al respecto en este blog y el de Max.

REGLAS

-Seguir a las administradoras de la iniciativa (Diary of Max y Half Light Books) para tener todas las novedades.
-Poner el banner en su blog y hacer una entrada contando la existencia de la iniciativa (cuyo link tienen que dejar en los comentarios de esta entrada)
-Contestar el siguiente cuestionario para poder registrarte
1-¿Cuál es tu libro favorito?
2-¿Cuál es tu color favorito?
3-¿Cuál es tu casa de Hogwarts? (Si no te gusta Harry Potter, pasar esta pregunta)
4-¿Cuál es tu género favorito?


¿Se animan a participar?

¡Empezamos en Febrero!

No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

2 comentarios:

  1. Holas. Muy buen reto, acá está mi entrada para participar. Besos!
    http://kerenverna.blogspot.com.ar/2016/01/retos-2016-reto-blogger.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! creo que me has convencido y voy hacer el reto.. :D

    Vengo de tu antiguo blog y ahora he podido conocer este, que por cierto: es muy bonito ;)

    si quieres puedes pasarte por el mio, nos leemos!

    papel-de-tinta.blogspot.com

    ResponderEliminar