sábado, 14 de enero de 2017

15 Books Tag


¡Muy Buenas! hoy voy a estar haciendo un boo ktag muy interesante que vi en el canal "Entre Páginas" y que me gusto mucho porque van a poder conocer más mis gustos literarios y también van a conocer los de Naty, del blog "Los Come Libros" que va a estar haciendo el book tag conmigo, para ver la primera parte del tag, vayan a su blog. 


¡Hola! ¡Estoy muy entusiasmada con la idea de hacer entradas colaborativas con esta genia! Me pone archi-feliz que tengamos ideas muy parecidas sobre varios temas :)
Espero poder hacer más cosas como estas juntas uwu

Ahora ¡Empecemos!


Naty: Cuando leí "Rafaela" de Mariana Furiasse, me pareció el


mejor libro de la vida, pero cuando lo releí años más tarde "se me pinchó el globo"(como a muchos ahora. El que entendió, entendió). Me dí cuenta que la trama y la pluma no eran tan buenos.






Yo: Hush Hush, cuando lo leí por primera vez me pareció impresionante y leí la saga entera muchas muchas veces, pero una vez que empece a leer más y más (libros juveniles muy conocidos, otros que no los conocía nadie, después clásicos) me pareció que era un libro malo y que yo no tenía por qué perdonar que Nora fuera insoportable, ella no tenía por qué ser así y si lo es es por un "error" de la autora y bueno, si, en un principio me gusto pero ya no más.



Naty: Mariana Furiasse es una de mis escritoras favoritas(tengo muchos escritores favoritos), así que la voy a usar para esta consigna. El ultimo libro que leí de , Ramona Revelada, me recontra fascinó porque mezclaba en la historia la fotografía, uno de mis hobbies predilectos. No con vocabulario especifico de fotografía, calculo que por eso es de fácil lectura para los otros.



Yo: Mi autor favorito es Cortázar y mi cuento favorito de Cortázar es "Carta a una señorita en París", como yo siempre digo, me enseño que no tengo que estar avergonzar por vomitar conejitos de vez en cuando que una historia no tiene que ser larga y compleja para ser buena y merecer ser leída por alguien más.




Naty: Esto es muy chistoso, lo leí e inmediatamente supe lo que les voy a recomendar: "Battle Royale" de Koushun Takami. Es uno de los mejores libros que leí. Es bastante gore(hay que estar preparado patológicamente o no ser muy impresionable). Suzanne Collins perdió un juicio de plagio por copiar esta novela. Me parece más que justo que se lo hayan ganado, porque afanó a más no poder. Cuando lo terminé me ofendí tremendamente con ella.(y eso que soy tributo).




Yo: "Momo", de Michael Ende, las posibilidades de que a alguien no le guste este libro son una en un millón, cuenta la historia de Momo, una nena muy especial que termina viéndose involucrada con los hombres de gris que viven gracias al tiempo que roban a la gente, razón por la que todos son muy infelices. 
No tiene pérdida, es hermoso, complejo y coherente, también es un libro lleno de magia y fantasía así que van a encontrar de todo un poco, para todas las edades, ¡Vayan a leerlo!

Naty: Los cuentos de los hermanos Grimm, me crié con ellos y creo que de ahí viene también la imaginación fantástica que tengo(?



Yo: Frin, de Luis María Pescetti, fue el único libro que me mandaron a leer en el colegio y me gusto, fue el único libro que no era de terror que me mandaron a leer en dos años y fue una salvación caída del cielo. Básicamente cuenta la historia de Frin y sus amigos, algo similar a la serie Recreo (de Disney) pero más argentino, más de campo y con una historia principal.



Naty: Me acuerdo que hace unos años una compañera de colegio me dijo que me parecía a America SInger, la protagonista de La Selección, y de inmediato agregó con un tono de decepción que el libro no me iba a gustar. Por alguna otra razón, no lo leí hasta el año pasado(2016, valga la aclaración) y me encantó <3 Me sentí como la protagonista de alguna forma uwu




Yo: No creo que la gente espere que un libro me guste o me disguste, sin embargo tengo una anécdota que consiste en que un día nos juntamos con unos amigos de la familia donde había una persona muy amante de la literatura que cuando escucho que me encanta Shakespeare esperó que le contestara que solo había leído Romeo y Julieta y resulto ser que ya había leído 6 obras de Shakespeare y Romeo y Julieta fue el que menos me gusto.

Naty: Creo que nunca dije "WOW este libro me identifica totalomente" o algo similar... Algunos persnajes o alguna partecita de una historia, pero no leí nada que me identifique. Si hubiera leído "Las ventajas de ser invisible" tal vez sería con ese, yo sufrí bullying en el colegio y tuve una perdida muy grande. Pero como no es así, me conformo con decir que me siento muy como Ramona , la protagonista del libro que les mencioné antes.de Mariana Furiasse. Con los años, yo espero, voy a encontrar a mi retrato en papel.



Yo: Después de leer "Desde que te fuiste" de Morgan Matson decidí cambiar la respuesta de esta consigna porque me sentí muy identificada con los dos protagonistas y con una parte de la trama.



Naty: No me gustaría vivir la historia de Battle Royale, por dios no,ir en una excursión escolar y que el Gobierno te ponga en una isla para que mates a tus compañeros... No es la idea de diversión que tengo en mente.. Mmmmm no. Tampoco me gustaria vivir en el mundo de Delirium de Lauren Oliver, donde te sacan la capacidad de enamorate.




Yo: El Mago de Oz, es un libro que no me gusta y me parece tedioso, como esas pesadillas largas que nunca se terminan, me volvería loca.
Y aquí va mi recomendación para vos, Castaña(?)... 
Te recomiendo *redoble de tambores* "Silber: la saga de los sueños" porque:
1. Estan todos los tomos publicados acá en Argentina
2. Trata sobre los sueños, su interpretación y modificación; sobre el mundo de los sueños.
3. Es de fácil lectura y engancha al toque. Engancha por la originalidad del tema y el misterio que se entrelaza *cuando Naty no sabe qué decir sin spolear* 
4. Tiene temas del boggueo porque la secundaria a la que asisten los personajes tiene un blog de chimento.
5. Si bien esta ambientado en un mundo realista, incluye lo de los sueños. Crea mundos de lo más diversos(alejados o cercanos a la realidad). 
6. Yendo a lo más frívolo, las portadas latinoamericanas son lo más(para mi son las más lindas)
7. Mezcla varios tipos de amor juvenil, si; pero nunca se desvia mucho del tema de los sueños. Un tema que me parece de lo más original, si me dejas decir. Por lo menos, yo nunca lo leí ni lo vi tan así(?)
8. La autora es alemana y pone muchas comidas tipicas(generalmente dulces) de allá. En el segundo libro deja la receta de unas galletitas, pero sino da solamente los nombres.
9. Es de la escritora de la saga Rubí.Creo que tiene adaptación.
10. Cuando salió el último se empezó a rumorear de una posible adaptación uwu 


(Aclaro que cuando leí Rubí no me gusto mucho, no recuerdo por qué pero no me gusto demasiado así que no sé si me vaya a gustar esta trilogía pero en algún momento le voy a dar una oportunidad) 

¡Ojalá que podamos seguir haciendo este tipo de cosas juntas! ¡Lo disfrute mucho!
A las dos nos gusto mucho hacer esta colaboración y me encantó poder traer a Naty a mi blog y a ustedes
¿Les gusto?¿Que libro hubieran elegido?
¡Cuéntenos en los comentarios!

No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

2 comentarios:

  1. Hola,(siempre se me esta por escapar tu nombre) Morocha! Fue un gustazo!!!
    En la consigna en la que menciono Battle Royale en vez de "patológico" es "psicológico". Se me fue el dedo cuando lo escribí, seguro! Justo en esos días no tuve mi compu y me estaba adaptando a otra.
    Después arreglamos para hacer otra entrada! En mi blog siempre sos bienvenida!
    Me estuve fijando en reseñas de Rubí y de la saga que te recomendé y dicen que no se parecen tanto. Así que capaz que te gusta y todo. Anda a saber. Ya tengo el PDF de Hija de Humo y Hueso! En cuanto pueda lo voy empezando. Cuando lo termine te cuento!!
    Besos!
    Nos estamos leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja dentro de un tiempito sale otra entrada juntas, también leí que no se parecen en nada así que quiero darle una oportunidad, tal vez tendríamos que ponernos de acuerdo para leer nuestras recomendaciones el mismo mes ;)

      Eliminar