viernes, 31 de marzo de 2017

Mi Pequeña Nueva Obsesión...



¡Muy Buenas! hace como 10 días que yo (dejemos de lado la iniciativa invadiendo blogs) no escribo una entrada para el blog y siento como si hubieran pasado años. Esos diez días, específicamente los últimos siete, fueron un cambio enorme en cuanto a todo en mi vida, sonará drástico pero realmente lo fue y estoy exageradamente feliz por eso. Así que hasta luego reseña de Silber, hasta luego Resumen de Febrero, hasta luego Resumen de Marzo. El término adecuado sería a hui hou

Andaba yo paveando en youtube cuando me apareció en las recomendaciones un video de una presentación de la película de Moana, de la canción "We Know The Way" para ser exactos y me llamaron la atención muuuchas cosas.
Los bailarines hombres ¿Cuándo vieron bailarines hombres no marcados? ¿Cuándo vieron bailarinas menos finas que un palito? ¿Cuándo fue la última vez que vieron bailarines sin usar ropa ajustada y sin manosear a su compañero?
Esa gente parecía taaaaaaaan feliz que se me ocurrió buscar coreos hula de la canción "He Mele no Lilo" obviamente de Lilo & Stitch.
Nunca había prestado atención a ese lado del hula, con bailarines que respetan su fisonomía natural y que lo usan a favor, orgullosos, seguros y felices. 
No sé cómo, pero el hula parece una mezcla de yoga y taichi con música y es simplemente genial.


Pero la cosa no se queda en que ahora estoy terriblemente obsesionada con el hula y sin darme cuenta paso horas haciendo un ejercicio que me saca todos los dolores existentes, no, resulta que estoy estudiando hawaiano.
No sé cómo ocurrió pero el hecho de que el hawaiano me resultara un idioma hermoso desencadeno en mi actual estudio del idioma y es... interesante ¿Sabían que en Hawaii las vocales se pronuncian como en español? es hermoso y fácil, hace menos de una semana que lo estoy viendo seriamente y es genial.
Esta pequeña obsesión con Hawaii desencadeno en dos cosas:
La primera: hace un año y medio más o menos que estaba siendo una obsesiva mal de la computadora, aunque no publicara nada ni hubiera nada nuevo yo estaba ahí mirando siempre lo mismo, sin hacer nada útil, pase de refrescar las mismas páginas todo el tiempo a estudiar un idioma y bailar, eso me puso de muy buen humor y en cuanto a productividad es un gran avance.
Segunda Cosa: Me encantan los idiomas. Hace un año deje de tenerle pánico al ingles y si la vagueza no gana (como no paso últimamente, cosa que es nueva) el Hawaiano va a ser el primero de varios idiomas que quiero aprender y marcaría realmente un gran antes y un gran después muy positivo.


Y ya que toque el tema del idioma... ¿Por qué Hawaiano? no sé, me pareció lindo (como se escribe y como se escucha) y además una vez escuche en un cover de "Roller Coaster Ride" en donde decían que era muy difícil hablar hawaiano y a mi basta que me digas que es difícil para tentarme (igual que cuando escuche a alguien decir que "Carry On" es un libro muy difícil para empezar a leer en ingles y lo leí en tres días) y lógicamente me importa muy poco que el hawaiano se hable en un único estado de Estados Unidos. Como diría el régimen educativo de Finlandia: se tiene que aprender a aprender de la forma que a uno lo haga feliz.
Y bueno, fue bastante inspirador un post sobre idiomas que leí en la página Babbel y aunque yo no compre ninguno de sus programas sus posts motivacionales están muy buenos.



Así que eh aquí mi la razón de mi desaparición
¿Les gusta aprender idiomas?¿Cuáles hablan?¿Qué les parece el hawaiano? ¿Cuáles son sus hobbies? (no se vale decir películas, leer, escribir y escuchar música, eso es trampa!)
¡Cuéntenme en los comentarios!


No Soy Morocha >. <Soy Castaña Natural

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que hayas encontrado una nueva obsesión, en lo personal creo que el hawaiano es muy relajante y muy bonito n.n

    Me gustaría aprender un montón de idiomas, pero me atrae mucho el japones y el coreano, pero apenas se un poco de ingles por lo que debo de esperar para los otros dos x3

    Uno de mis hobbies que no sean eso, me lo dejaste dificil... Sin contar eso, me encanta hacer distintos conjuntos con mi ropa que tenga el estilo asiático sin perder mi esencia (¿Cuenta? >u<) Tambien me encanta saber distintos tips de etiqueta y cuidados de belleza. De un tiempo para acá me volví muy fan de eso, y estoy intentando ponerlo en practica en mi vida.

    Te mando un beso :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me pareció muy linda tu entrada, porque ya de por sí es hermoso encontrar algo que te guste, una pasión, y me alegra mucho de que la hayas encontrado. ¡Mucha suerte con tus objetivos!
    Por mi parte, nunca en mi vida me había cuestionado tales cosas, ni me había interesado en Hawaii, ni en su cultura, ni en su idioma. La verdad es que todo lo que dijiste me llamó bastante la atención.
    A mí me gusta editar en Photoshop, escribir (sí, lo dije, porque lo considero un arte muy bonito e importante que mencionar(?), a veces me agarra lo de hacer manualidades, origami, pintar, sacar fotografías y... Creo que no mucho más. Me interesa aprender inglés; sé lo básico, pero quiero seguir obviamente, y como dijeron ahí arriba, también me interesa el japonés. El italiano y el francés estarían por debajo. <3 No sé si algún día podría llegar a aprender aquellos idiomas, pero me gustaría.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. EH, NENA! CON QUE HOBBIES ME QUEDO SI ME SACAS ESO? QUE ES MI VIDA??? Ahque JAJJAA
    Deja de lado mi estupidez, estuve tomando capuccino, creo que me afecta, sí.
    Antes de decirte sobre los idiomas y todo eso, te recomiendo que pongas los links con la cosa para que se abran en otra ventana... Es que uno se quiere guardar hyperleo para el final para seguir leyendo el post <3
    Nos hablamos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gusta aprender idiomas pero me falta tiempo. Hablo fluidamente el inglés y un poquito de francés. EL hawaiano... No es un idioma que me llame. Preferiría primero terminar francés.
    Con respecto a hobbies... Además de los que decís, me gusta tejer, hacer manualidades, pintar cosas feas y cocinar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Amo aprender idiomas al punto de que estoy aprendiendo (bien enfocada) inglés, ruso, japonés y chino. Aunque mis preferidos son chino y japonés.
    Sacando de lado esto, tengo como hobbies (sin contar leer manga religiosamente todos los días) cocinar cosas incomibles (?
    Beso y dale duro al hawaiano!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que copado que hayas encontrado esta nueva obsesión! Yo estoy en un proceso más o menos parecido, desde que vi La Bella y la Bestia empecé a interesarme un poco con Francia y toda su historia (en especial la época de María Antonieta), poco después leí un libro cuya autora y protagonista es profesora de francés (Amélie Nothomb) y finalmente encontré una artista que me enamoró en Spotify, Zaz, que canta en ese idioma. No hace falta que te diga que me terminé obsesionando con Francia y empecé a estudiar francés.
    Me bajé Duolingo y empecé a copiar las canciones de Zaz en un cuaderno, de un lado la canción original y del otro la traducción (que voy tratando de construir con ayuda del traductor de google), y así he aprendido un montón en pocos días. Estoy súper contenta.
    Lástima que no haya un baile específico francés (al menos que yo sepa), pero como necesito abandonar mi sedentarismo (no hago nada desde marzo, mis piernas me gritan que las mueva un poco) me anoté para empezar natación en un club cerca de mi casa.
    Básicamente eso es todo lo que hago, además (obvio) de leer y escribir para el blog.
    Me gustó mucho tu entrada! Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Es bueno que pases hacer cosas productivas y que principalmente te hagan feliz. Yo cuando tengo un día productivo me pone de buen humor. No tengo ni idea como se escucha el hawaiano pero lo voy a buscar porque ahora me picó la curiosidad. Ni tengo ningún otro hobbie que no sea leeor o ver series soy muy simple aunque he intentado muchas actividades
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por los errores estoy escribiendo esto desde celu

      Eliminar
  8. ¡Hola! ¡Qué linda entrada! A mí me encanta el italiano y estudié un tiempo. Tuve que dejar por los horarios del trabajo, pero siempre pienso en retomar. Todo lo que sea aprender algo, nos da alegría, es un desafío. No tiene nada que ver pero te cuento: yo estoy aprendiendo a manejar y me encanta :-) Es algo completamente nuevo y te saca de la rutina. Podría decirte que ese es mi hobbie por ahora. ¡Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¡Qué linda entrada! Creo que desarrollar esta clase de obsesiones son re lindas y, cuando cumplimos el sueño de visitar ese lugar con esa cultura que nos encanta, nos sentimos en cierto modo conectados y completos con el mundo. Al igual que vos, me encantan los idiomas y ahora comencé italiano. Tengo ascendencia italiana y siempre me gustó saber más e informarme más de mis antepasados.
    Algo había escuchado en internet de los beneficios de bailar hula! Una vez lo probamos en una clase de educación física (porque todos estábamos re estresados) y la pasamos bomba! Terminamos relajadísimos y de muy buen humor, y en sólo una clase! Me dieron ganas de practicarlo de nuevo xD

    Me encantó tu post y espero que algún día, cuando averigües más de esta cultura, nos cuentes más sobre ella!! Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar