viernes, 17 de marzo de 2017

Silber, el primer libro de los sueños


¡Muy Buenas! ¿Cómo andan? yo no pensaba hacer esta entrada, pensaba que finalmente iba a tener que subir el resumen de febrero pero hace nada termine de leer un libro y tengo un par de cosas para comentar con ustedes ¿Esto es una reseña? creo que si.


Sinopsis:

Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.

Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.

Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Yo había leído anteriormente la trilogía de "El Amor más allá del tiempo" (Rubí, Zafiro y Esmeralda) de la misma autora y si bien sabía que la historia era buena nunca logro convencerme, por lo cuál no pensaba leer esta trilogía peeero Naty de Los Come Libros me dijo que la leyera y como ella leyó la recomendación que le hice me parecía muy feo no hacer lo mismo, además estaba teniendo una pequeña crisis lectora y me pareció que un libro juvenil paranormal me iba a venir bien, lo cual paso, ya que disfrute la lectura y me puso de bastante buen humor junto con otros factores extras peeero de todas formas desde un punto de vista crítico hay cosas que no me cierran y me gustaría comentarlo con ustedes, son cosas que pasan en la literatura juvenil y la trilogía es bastante conocida así que confió en que la hayan leído y quieran debatir. Aviso que no hay spoliers de la trama, por las dudas.  

La historia empieza cuando Liv y su hermana Mia llegan a Inglaterra en su sexta mudanza para tal vez por fin asentarse de forma permanente con su mamá. Ahí tenemos mi primer problema. Tengo entendido que la autora es alemana y ¿Por qué sus libros transcurren en Inglaterra? Hasta donde yo leí sería lo mismo si el libro transcurriera en México, en China o en Alemania, no modifica la trama necesariamente, juro que si se piensa un poco existe la posibilidad de no sacar el tema de las mudanzas, el colegio nuevo, la casa nueva y la familia nueva sin tener que irnos a Inglaterra. Hay tantos libros que transcurren ahí que si la autora esta escribiendo un libro "paranormal" que se desarrolla en el mundo real no entiendo por qué no trancurre en Alemania, me hubiera gustado mucho más.


Sigamos.

Por cuestiones de la vida, Liv termina involucrada en un grupo de cuatro chicos: Henry, Grayson, Jared y Arthur. Todos son hermosos, todos son rubios y TODOS creen que Liv esta buenísima, lo que me lleva a pensar que se va a desarrollar un triángulo amoroso turbio (si leyeron el primer libro calculo que me entienden, de todas formas no me molesta porque a mi me gusta más el personaje con el que no esta, ya sabrán a lo que me refiero), todos la halagan, le tiran los galgos y todo eso es a pesar de que Liv afirma ser muy fea, aunque su fealdad reside en unos lentes de mal gusto y una nariz "demasiado larga". Lo típico. Otra cosa que me molesto fue la descripción de su ropa, parecía una enumeración de objetos todos juntos, hay veces donde se permite (por ejemplo si estuviera viendo a alguien por primera vez) pero otras veces (por ejemplo cuando Liv va a una fiesta, podría haber dicho "la brisa fría rozo mis brazos desnudos y lamenté no haber llevado un pulover en lugar de aquella blusa azul tan fina" ponele, esta metido en la narración y te da a entender de cierta forma como es el personaje: prefiere tener una blusa escotada antes que un pulover para no agarrarse una angina, además te describe la temperatura y podes imaginártela con el pelo despeinado... ¡pero no! hay que enumerar lo que lleva como en los videos de "¿Qué hay en mi bolso?") simplemente no hace falta tener descripciones así, digo yo, para mi, eh, para mi.
Dejando eso de lado quiero hablar de los chicos, nuevamente. Nosotros no vemos el surgimiento de su amistad ni tampoco los vemos dar la vida el uno por el otro cuando más se necesitan entre, al mismo tiempo solo vemos pinceladas (esa famosa expresión que tanto se usa en booktube) de sus personalidades que a mi parecer fueron repetitivas, Jasper es el típico mujeriego chistoso que en el fondo es buena persona, Arthur es un Trev en pinta (no espero que hayan leído Altered y entiendan mi referencia duele mucho) el más serio y "responsable" al menos en el principio de los cuatro, Grayson es el típico caballero que probablemente deje de lado su felicidad por la de los demás y que a parte es sensible y honesto y Henry debe ser el tipo de personaje que me falta: misterioso pero romántico, brusco pero de buen corazón y que intenta mostrar que a pesar de tener una vida de mierda se puede ser buena persona.
Me hace acordar demasiado a Corazón de Melón y todos los tipos (cada uno siguiendo un cliché específico) coqueteando con la protagonista mientras se hacen rogar.


Después tenemos a la protagonista, me hace acordar a algo que escuche una vez, en donde decía que las protagonistas de libros juveniles siguen patrones específicos para que la (generalmente) lectora pueda sentirse identificada: si un chico lindo me coquetea, yo también. Si se ríe de mi, yo me río de él. Si estoy en peligro resulta que sé kun fu y puedo romper mandíbulas... lo típico, lo que a veces las lectoras desearían poder hacer (si, yo quiero poder romper mandíbulas, no se imaginan lo feliz que sería) y por lo cual la protagonista cae bien al instante. Creo que lo que podía hacer destacar a Liv era su humor, bastante bueno generalmente y que ella y su hermana dicen ser inmunes a los chicos ¿Qué hubiera pasado si ella no quería enamorarse? ¿Si se hubiera sentido insultada hasta cierto punto por como la piropeaban? ¿Si hubiera insistido en no ir al baile? ¿Si hubiera ido con Sam? ¿Si realmente fuera inmune a los chicos y/o luchara con más ganas por no ser una babosa? ahí hubiéramos tenido flor de peleas amorosas y una protagonista un poco más interesante.

Finalmente les voy a hablar de la trama, Liv tiene sueños realmente vívidos en donde camina por un pasillo oscuro repleto de puertas, puertas que te llevan a los sueños de distintas personas. Es una trama muy buena y los protagonistas no son ni elegidos, ni especiales, ni talentosos, solo se metieron en algo que ahora tienen que terminar y si, la trama me gusto aunque por todo lo mencionado anteriormente me pareció floja, tengo que decir que el tema de los sueños me gustó muchíiiiiiiiisimo. (vi una reseña en donde decía que el amor era trabajado lentamente, lo cuál es una mentira porque el libro transcurre en 40 Días y ya hubo declaraciones de amor eterno)

2.5/5

No creo que sea un libro malo ni que nadie debería no leerlo, simplemente me molesto un poquito aunque siendo sincera, por otro lado tengo que decir que lo leí rapidísimo, no quería dejarlo y quería saber en qué iba a culminar toda la cuestión, cuestión por la cuál a pesar de todo pienso leer las continuaciones. Pasa que en la vida no se puede saltar de Harry Potter a Jane Eyre a Antología de la literatura Fantástica a lección oral de química y no morir, lo lamento.

¿Ustedes que piensan del libro? ¿Lo van a leer y comprobar si creen que estoy exagerando?
Me encantaría que cualquiera que difiera con mi opinión expresara la suya en los comentarios porque tengo muchas ganas de debatir, de verdad.
También me gustaría que tengan en cuenta que yo siempre hablo de los libros que me gustan y no hablo demasiadas pestes de los que me disgustan porque no me hace muy feliz que digamos pero como este libro dentro de todo me gusto quise hacer una excepción

Espero poder leer sus opiniones.

No Soy Morocha >. <Soy Castaña Natural

Muchas gracias Naty por la recomendación, fue interesante.

11 comentarios:

  1. Hola!
    Ay como disfruté de esta reseña. Me encanta que seas tan sincera y la verdad es que pasa mucho eso de "ay el amor es lento" cuando en realidad es demasiado rapido para mi gusto. No leí el libro, pero me da cierta curiosidad poder leerlo. Entiendo perfectamente todo lo que decis sobre las protagonistas de hoy en día, de hecho siento que las hacen cada vez más rudas y "sin miedo a nada",lo que a mi parecer no las hace verosimiles.
    Me gustó mucho tu entrada, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la entrada, espero que le des una oportunidad al libro para comprobar mi opinión, Saludos!!!

      Eliminar
  2. Che, Che, Che, che, che... ¡¿Vos queres que haya incesto?! O sea, Liv x Grayson? Nena, son familia!!! Nunca noté aparte de que le tirara onda... SIempre se alejo btt por lp de ser familia
    Y después te adelanto(muajjajaj) que HxG es imposible, don't worry existen los fics. Ahí te tenes que preocupar por la ortografia y la puntuación, pero nada máh, ameah
    Con respecto a lo de Alemania, sí, tenes razón... Pero cipayos hay en todos lados. *En este preciso instante me estoy dando cuenta de que no debe de haber comentario en tu blog que hago que no incluya la palabra "cipayo" ajjajaj* *Decime si molesta*
    Hey!!! Yo quise aprender un poco de kung fu para poder defenderme como Liv sin necesitar a otro. Después te cuento bien por qué. Pero que Liv haya usado el kung fu me dio como el empujoncito. Sigo sin saber un huevo, pero fui al polideportivo, averigué y me quedé con el papel... Es un avance(?
    "Quiero debatir, de verdad" VENGAN, VENGAN, DEBATAN, DEBATAN; ES GRATIS: GRA-TIS. ENTENDIERON? DEBATAN, CHANGOS!!!
    Para mi tendrías que hacer reseñas de los libros malos o medio pelo... Esos enriquecen mucho tu blog y te hacen crecer mucho a vos. Te lo digo por experiencia(?
    Y hasta aquí llego yo. Oso despedirme con un saludo cordial y un...
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA HENRY, CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "Henry" quedo separadote, pero quiero que te noticies de él.
      Te quiero!
      Sé que me querés!! JAJJA

      Eliminar
    2. Voy por partes: yo no quiero incesto, yo quiero que el interés romántico de Liv tenga la personalidad de Grayson, para variar un poco de personalidades, y no son familia de sangre así que es tuto legal y yo no quiero fics, arruina sueños, quiero a Grayson en el libro oficial y listo! (como si fuera poco)
      El día que dejes de poner "cipayo" voy a saber que te hackearon la cuenta, así que no te preocupes en cambiarlo.
      No creo que este mal que Liv sepa kung Fu pero vamos, por una vez no podíamos tener una protagonista que no sea fuerte por que sabe un arte marcial sino porque es ingeniosa o no sé, por otra cosa (ahora estoy leyendo el segundo libro y ella me esta cayendo mejor, sus comentarios graciosos me están gustando más).
      Te estas burlando de mis ganas de saber la opinión ajena???? muy mal eh, no creo que haga más reseñas negativas porque a mi me hace sentir mala persona, muy mala persona, así que no creo que vuelva a pasar .-.
      hasta acá llega mi mensaje, esta vez oso despedirme con un...
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA GRAYSON, CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Bueno, que igual Henry no me cae tan mal y le estoy agarrando cariño(?

      Eliminar
  3. Hola! este libro de momentos me llama y al segundo en que leo una reseña negativa me hecha para atrás. Desde que leí 'Forbidden' no tengo problemas con las brohtp, por lo general -si están bien construidas- te dejan pensando demasiado.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igualmente parece que no hay incesto, la autora lo hace parecer así pero no va a pasar, más que incentivar el incesto yo solo quiero que Heny porque me gusta más su personalidad y preferiría leer a alguien como él para interes romantico de Liv. Si el libro te llama la atención leelo, la vida es una y es un libro que se lee muy rápido jaja
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Volviste con las reseñas, que bien! Este libro nunca me llamo la atención pero me has pintado la curiosidad. Quizas lo lea algun dia, saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad que no leí el libro así que mucho no puedo opinar, y no sé si tengo ganas de seguir leyendo sagas juveniles, pero lo detallaste todo tanto, marcando lo que te gustó y lo que no, que me dio curiosidad :-) ¡Gracias por tu reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola. No he leido nada de la autora aún y a lo mejor en un futuro me anime ya sea con esta trilogia o con la de atraves del tiempo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar